Una receta con limón, cúrcuma y jengibre: una bebida medicinal para tratar y prevenir los resfriados y la gripe.

Aquí hay un remedio natural con la capacidad de tratar la fatiga, dolores de garganta, tos, resfriados y muchos otros problemas de salud. Ideal y fácil de preparar, este remedio es su aliado para prevenir y tratar los resfriados y la gripe.

Este poderoso combo contiene poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que lo hacen capaz de tratar muchos problemas de salud, mejorando su digestión y desintoxicando su cuerpo.

Té de limón, cúrcuma y jengibre.

ingredientes

  • 2 cucharaditas de miel orgánica
  • 2-3 pizcas de pimienta negra (para aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma)
  • 1 cucharadita de raíz de jengibre fresco o ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 ½ tazas de agua filtrada
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharada de cúrcuma rallada fresca o ½ cucharadita de polvo de cúrcuma

preparación

  • Calienta el agua durante aproximadamente un minuto, agrega el jengibre y la cúrcuma.
  • Cocine a fuego lento durante unos 15 minutos, pero no hierva.
  • Filtrar la mezcla y verterla en una taza.
  • Luego puedes agregar jugo de limón y miel cuando la bebida esté tibia.

Algunos beneficios de la cúrcuma.

La cúrcuma (Curcuma longa), la especia principal del curry indio, es considerada por muchos como la planta más poderosa del planeta para combatir y posiblemente revertir la enfermedad. Los beneficios de la cúrcuma son increíblemente vastos y muy cuidadosamente estudiados. Éstos son algunos de ellos:

  • La cúrcuma contiene curcumina, una sustancia con poderosas propiedades antiinflamatorias. De hecho, según un estudio, es tan poderoso que corresponde exactamente a la efectividad de ciertos antiinflamatorios, sin los efectos secundarios. Además, la cúrcuma contiene antioxidantes que son formidables contra enfermedades como la gripe o los resfriados; no solo previenen sino que también los tratan y alivian los síntomas como la tos.
  • Por otro lado, y según otro estudio, la curcumina puede neutralizar los radicales libres debido a su estructura química, y estimula la actividad de las enzimas antioxidantes en el cuerpo. Ayuda a combatir los radicales libres al bloquearlos directamente y estimular las defensas antioxidantes del cuerpo, combatiendo así enfermedades como los resfriados y la gripe.

Algunos beneficios del jengibre

El jengibre es una de las especias más sanas (y deliciosas) del planeta. Además, está lleno de nutrientes y compuestos bioactivos que tienen poderosos beneficios para el cuerpo y el cerebro.

Aquí hay algunos beneficios del jengibre que han sido probados por estudios científicos:

  • Varios estudios científicos han demostrado la efectividad del jengibre para prevenir y tratar los resfriados y la gripe porque fortalece el sistema inmunológico. Su poder antibacteriano y antiviral ayuda al cuerpo a combatir los síntomas de estas enfermedades.
  • El jengibre es rico en gingerol, una sustancia con poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Muy eficaz contra las náuseas, se recomienda el jengibre para prevenir el mareo, las náuseas relacionadas con la quimioterapia, las náuseas después de la cirugía y las náuseas matutinas.
  • Algunos estudios han demostrado la efectividad del jengibre para reducir los síntomas de la osteoartritis.
  • Además, se ha demostrado que el jengibre reduce la glucosa en la sangre y mejora varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca en pacientes con diabetes tipo 2.
  • En un estudio de 85 personas con colesterol alto, el consumo de 3 gramos de polvo de jengibre resultó en una reducción significativa en el número de marcadores de colesterol.
  • El gingerol, la sustancia bioactiva del jengibre fresco, puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones. De hecho, según un estudio, el extracto de jengibre puede inhibir el crecimiento de muchos tipos de bacterias, como las que causan resfriados y gripe. También es muy eficaz contra las bacterias orales relacionadas con la enfermedad inflamatoria de las encías, como la gingivitis y la periodontitis.

Advertencias

Este té contiene ingredientes que son muy potentes. Por lo tanto, se recomienda estrictamente consultar a su médico antes de beber. Solo tienes que comer una taza al día.

Si está embarazada, amamantando o tiene trastornos biliares y renales, acidez estomacal y úlceras estomacales, si está tomando medicamentos como anticoagulantes, no debe tomar este medicamento. Las personas pobres y los diabéticos también deben evitar el consumo de este té.