5 alimentos ricos en carbohidratos para agregar a su dieta

Nuestro cuerpo obtiene su energía de los carbohidratos que comemos, que provienen principalmente de las plantas y los productos lácteos. Hay 3 tipos de carbohidratos y estos son fibra, azúcar y almidón. La fibra no contiene calorías, ya que generalmente no se digiere. El azúcar, por otro lado, es un carbohidrato simple que se puede descomponer fácilmente. El almidón se compone de cadenas de azúcar pequeñas que, cuando se descomponen, pueden proporcionarnos energía. Aunque el consumo de demasiados carbohidratos puede tener un efecto perjudicial en nuestra salud, elegir los adecuados puede ser bueno para nosotros.

Aquí hay 5 alimentos ricos en carbohidratos que debes incluir en tu dieta si deseas tener una fuente constante de energía.

1. Granos integrales

Los granos integrales son las mejores fuentes de fibra dietética y carbohidratos complejos que son buenos para nuestra salud. El maíz, el trigo, la cebada, el arroz, la avena y el trigo sarraceno son solo algunos ejemplos de cereales integrales que vale la pena agregar a tu dieta. El arroz integral también es una buena opción, ya que además de proporcionar abundantes carbohidratos para alimentarte a lo largo del día, también puede ayudar a limpiar tu sistema digestivo.

2. Quinua

Aquí hay otro tipo de grano integral que es una buena adición a tu dieta. Piensa en la quinua como un tipo de sopa de cuscús que puede suministrar una gran cantidad de fibra y proteína. La fibra ayuda a mantener tu sistema digestivo funcionando correctamente mientras que la proteína hace que tu estómago se sienta lleno para que no sientas la necesidad de comer más de lo necesario.

3. Bayas

Sí, las bayas contienen carbohidratos que las hacen una buena adición a tu dieta. Las fresas, las moras e incluso los arándanos contienen pro – antocianinas y antioxidantes que pueden protegerte de los radicales libres. Tanto las moras como las fresas contienen hasta 14 gramos de carbohidratos por taza, mientras que los arándanos contienen hasta 21 gramos por taza.

4. Manzana

Una manzana al día puede alejar al médico, ya que está repleto de nutrientes importantes, como carbohidratos, vitaminas y minerales, que pueden proporcionar protección contra diversos problemas de salud y dar un gran impulso a tu energía. Comer las manzanas entre comidas puede ayudar a mantener la barriga satisfecha y equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Una sola manzana ya contiene hasta 23 gramos de carbohidratos, así que no dudes en comprarla para comer fácilmente.

5. Bulgur

Si no estás familiarizado con bulgur, es básicamente un tipo de trigo que ya está sancochado, por lo que solo tienes que remojarlo en agua caliente cada vez que se usa. Además de los carbohidratos, bulgur también contiene mucha fibra que puede ayudar a evitar el hambre.

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos que no solo son ricos en carbohidratos sino también en otros nutrientes esenciales que el cuerpo necesita. Lo bueno de estas opciones es que no son tan difíciles de adquirir y se pueden preparar fácilmente.